Teléfono

Asistí a los Grupos
Borges 2076, la Casa Polaca.  Salón 1º Piso.
Martes y Jueves 19hs. a 21hs., Sábados 10hs. a 12hs.

¿Cómo funcionan los grupos?

 

Les damos la Bienvenida a nuestros Grupos de Asistencia y Recuperación. En un comienzo se sentirán angustiados, con miedo, muchas veces desolados y pensando que no hay salida a tanto sufrimiento. Queremos contarles que todos nosotros hemos estado ahí. Con el tiempo, la recuperación como esa fina llovizna nos fue empapando de confianza y fe. Con el tiempo vamos percibiendo un bienestar a través de la constancia y la paciencia, que en los grupos decimos que es el resultado de muchas horas silla.

Lo que nos sucede es tan doloroso que pensamos que somos los únicos que lo padecemos, cuando aprendemos a escuchar a otros nos damos cuenta de que no estamos solos. Hay otros que sufrieron o sufren como nosotros. En nuestros grupos no solo nos recuperamos del dolor sino que aprendemos a saber quienes somos en realidad: Seres Únicos y Sagrados. Constituimos así, una red de solidaridad cuyo objetivo es ejercer el respeto y el amor por nosotros mismos y por los demás.

Cuesta reconocer que esta modalidad vincular que tanto dolor genera, es una adicción, con pautas similares a la adicción a sustancias.

La adicción a personas o Codependencia, es una enfermedad Crónica, Progresiva y Social, pudiendo llegar a ser mortal –por las enfermedades psicosomáticas que se manifiestan-. Es por eso que consideramos que la recuperación es de una importancia fundamental y ha de continuarse toda la vida.

Ya no estás solo. Nuestro propósito es acompañarte a transformar el sufrimiento en alegría de estar vivo. Te ofrecemos nuestra experiencia y nuestras manos para transitar el camino del cambio. Este es un programa de fortaleza y esperanza.

Bienvenidos!


Los Grupos de APAP trabajan con los 12 Pasos, adaptados a nuestra problemática, y los Lemas de A.A. ya que estos ofrecen una recuperación a través de un camino espiritual al que adherimos. Ahora bien, NO ES UN GRUPO DE 12 PASOS, porque sus fundadoras son profesionales que organizan y supervisan el programa de recuperación e implementan las pautas de funcionamiento de los grupos.mbargo, consideramos que el análisis individual -o grupal- es necesario para realizar un trabajo más profundo con los contenidos que se movilizan. Son muchas las personas que siguen manteniendo su terapia durante su asistencia a FUNDAPAP. En ocasiones se precisa, inclusive, un tratamiento psiquiátrico. Muchas veces son los mismos terapeutas los que invitan a sus pacientes a concurrir a FUNDAPAP, como complemento de la psicoterapia.

Facebook contenido