Autoridades

FUNDAPAP

Lic. María Inés Pérez de Olivero
Lic. María Inés Pérez de Olivero

Presidente

  • Lic. En Psicología – (UB 1978 – M.P. N° 4579) Psicoanalista de Adultos – Psicóloga Transpersonal – Astróloga Humanista (1993 – Casa XI) – Escritora y Conferencista.
  • Presidenta de FUNDAPAP – Fundación para la Asistencia de Personas Adictas a Personas – Personería Jurídica Nº 427/10.
  • Autora de: “El Sabor de lo Añejo” (1991 Ed. Vinciguerra – Buenos Aires)
  • “Qué decimos cuando hablamos – Parecido no es lo mismo ” (2010 – 2011 – Editorial De Los Cuatro Vientos, Buenos Aires).
  • Co-autora del libro “Adicción a las Personas – Codependencia y Recuperación” (2014 Ed. Urano – Buenos Aires).
  • “Reinventarse – Claves para Sostenerse en el Vacío y Volver a Empezar” (2020 Editorial El Ateneo – Buenos Aires).
  • Participó en diferentes medios gráficos entre ellos Revista Sophia y radiales aquí y en el exterior, condujo micros en Radio Continental y Radio Vale FM. (Argentina) y en Radio Voz (España).
  • Co-conductora del Grupo Radial de Recuperación de la Codependencia, “Hemos estado ahí”, Radio Mantra FM 91.9 miércoles 19.30hs.
  • Miembro de A.P.S.A. (Asociación de Psiquiatras Argentinos).
  • Docente de Fundación Columbia – Borges 2020 –CABA, donde dirige el Taller de Contención en las crisis “Reinventarse” y co-dirige la “Formación en Codependencia” con la Dra. Mónica Pucheu y “El Viaje de la Consciencia a través de los lenguajes simbólicos” Tarot y Astrología, con la Lic. Ana María Llamazares.
  • Coordinadora de Talleres de Espiritualidad – Facilitadora de Un Curso de Milagros.
Dra. Mónica Andrea Pucheu
Dra. Mónica Andrea Pucheu

Secretaria

  • Médica especialista en Psiquiatría. Psicoterapeuta, Psicooncóloga y Paleativista.
  • Presidente del Capítulo de Psicooncología de A.P.S.A. (Asociación de Psiquiatras Argentinos).
  • Miembro titular del Comité de Psicooncología de A.M.A. (Asociación Médica Argentina).
  • Secretaria de FUNDAPAP – Fundación para la Asistencia de Personas Adictas a Personas – Personería Jurídica Nº 427/10.
  • Co-autora del libro “Adicción a las Personas – Codependencia y Recuperación” de Ed. Urano (2014).
  • Co-conductora del Grupo Radial de Recuperación de la Codependencia, Hemos estado ahí, Radio Mantra FM 91.9 miércoles 19.30hs.
Sra. Norma Gloria Lenguita
Sra. Norma Gloria Lenguita

Tesorera

Sr. Miguel Aguilar
Sr. Miguel Aguilar

Vocal

Sra. Ana María Pérez Arce
Sra. Ana María Pérez Arce

Vocal

Equipo

FUNDAPAP

Nuestros Grupos están únicamente asistidos por Coordinadores que fueron seleccionados después de tener dos años, como mínimo, en la Recuperación. Ellos hacen un invalorable Servicio desinteresado que tiene como objetivo devolver a otros todo lo recibido en el proceso. Los Coordinadores son el pilar fundamental que sostiene nuestro trabajo.

A todos ellos, Muchas Gracias!

Los Grupos

FUNDAPAP

Nuestros Grupos de Asistencia y Recuperación cumplen el papel de una red de contención, que recibe, escucha, respeta y confía en que las personas que ingresan están colmadas de potenciales desconocidos.

El trabajo con (la Sombra) –los defectos de carácter-, en un marco de comprensión pero también de firmeza en el propósito, son el soporte de un profundo proceso de Transformación.

El esqueleto que nos sostiene en el Camino hacia esa transformación a través de la recuperación, son los 12 Pasos de A.A., que paulatinamente van conduciendo al retorno a la propia intimidad, al encuentro con el Sí Mismo y a la Esencia Sagrada que nos habita y nos lleva indefectiblemente al Despertar Espiritual.

Los testimonios de los más antiguos son la fina llovizna del nuevo conocimiento que va impregnando de a poco, más la confianza que se va adquiriendo en un Poder Superior a nosotros mismos, crean el espacio de sanación adecuado.

En nuestros grupos no nos identificamos únicamente como “adictos en recuperación” sino que nos consideramos personas en proceso de sanación del aspecto adictivo de nuestra personalidad, pero que fundamentalmente deseamos conocer y rescatar a nuestro Ser Único y sagrado. La Adicción a Personas nos ha reunido, pero ¿qué haremos con eso? Nuestro deseo es que haya sido la excusa para acceder a un nuevo plano de consciencia a través de un Proceso de Recuperación.